Dirigentes mundiales del boxeo buscarán mejorar el deporte

A partir de lunes se llevará a cabo en este centro turístico una reunión entre los dirigentes de los tres máximos organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, a fin de mejorar dicho deporte.

Al encuentro asistirán el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Mendoza, y el estadunidense Daryl Peoples, dirigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Estoy muy contento por estar de vuelta en Cancún, de hecho la más reciente ocasión que estuve en este hotel fue cuando vine con mi papá; se puede decir que tengo una mezcla de sentimientos porque vengo a dar continuidad a uno de los propósitos de mi padre y debo confesar que me emociona esta reunión", indicó Sulaimán a su llegada.

En entrevista, estimó que la cumbre marcará historia en el boxeo, pues se juntan los tres organismos más importantes del pugilismo profesional para abordar temas de mucho interés para el beneficio de un depirte que genera pasión en el mundo.

"Temas como el antidoping, los reglamentos, la hormona de crecimiento y la unificación de los títulos serán principales puntos que abordaremos durante la reunión", anticipó.

"Sabemos que cada organismo tiene sus campeones, pero quiero proponer tener un monarca absoluto en cada división y con esto crear una gran competitividad entre los peleadores", comentó.

Mencionó que para muchos esa reunión era imposible de lograrse; sin embargo, se demostró lo contrario y por eso agradeció la accesibilidad de los demás representantes.

"Queremos crear unidad y con esto beneficiar a los peleadores, y sobre todo a los aficionados, ya que muchos de ellos se confunden con los muchos campeones que existen", puntualizó.

De acuerdo con la agenda de actividades, la junta de trabajo arrancará a partir de las 9:00 horas con la participación de los dirigentes del CMB, AMB y FIB.