Argelia resucita en el Grupo H y golea 4-2 a Corea del Sur

La selección de Argelia revivió sus aspiraciones de clasificar a segunda fase en la Copa del Mundo Brasil 2014, tras golear 4-2 a Corea del Sur, por lo que se jugará su boleto en el último juego de grupo, ante Rusia.

Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabu y Yacine Brahimi ofrecieron un festín de goles a los minutos 26, 28, 38 y 62, mientras los coreanos Son Heung-Min y Koo Ja-Cheol hicieron presente a su selección en el marcador, al 50 y 73, en el Estadio Beira-Río.

El resultado pone con tres puntos a Argelia como segundo del Grupo H, el cual es liderado por la ya calificada Bélgica, y deja todo para jugarse la segunda plaza ante Rusia, en duelo directo de la tercera fecha del sector.

Mientras Corea del Sur, con un punto, tiene una misión imposible pues necesita golear a Bélgica y esperar un empate en el otro encuentro.

Slimani abrió la cuenta en el minuto 26 con un punterazo dentro del área para cambiarle la trayectoria al portero. Todavía no se reponían los asiáticos del primer tanto en contra, cuando, al 28, recibían el segundo, tras un cabezazo de Halliche que anticipó la salida del arquero.

Los dos goles dieron una gran confianza a Argelia, que decidió ir hacia el frente, contrario al estilo defensivo que habían mostrado en su primer encuentro cuando iban ganando, y su estrategia no tardó en dar frutos con un tercer tanto de Djabou, quien definió solo ante el arquero.

A pesar de que el partido parecía en la bolsa para los africanos, los "Tigres de Asia" no bajaron los brazos y pusieron interesante el encuentro en la segunda parte con un gol de Son Heung-Min, al minuto 50.

Cuando mejor se comenzaban a abrir los espacios, Corea dejó hueco atrás, el que aprovechó de nuevo Argelia para hacerles daño con una combinación de paredes entre Feghouli y Brahimi, que terminó con la definición de éste último para el cuarto gol.

No obstante, el equipo oriental mantuvo la esperanza y todavía, al 72, consiguieron otro tanto más por conducto de Koo Ja-Cheol para el 4-2 definitivo del choque, que Argelia dominó.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo una labor regular en el encuentro, erró en una jugada de posible penal a favor de Argelia. Con las tarjetas estuvo discreto, amonestó a los coreanos Lee Youn y Han Kook Young, mientras que por los "Zorros del Desierto" mostró preventiva a Madjid Bougerra.

Corea del Sur.- Jung Sung-Ryong, Kim Young Gwon, Hong Jeong-Ho, Yun Suk-Young, Lee Young, Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yeung, Han Kook Young (Ji Dong-Won, 78), Son Heung-Min, Lee Chung-Yong (Lee Keun-Ho,64 ) y Park Chu Young (Kim Shin-Wook, 57). DT Hong Myungbo.

Argelia.- Rais M'Bolhi, Rafik Halliche, Madjid Bouguerra (Esseid Belkalem, 89), Djamel Mesbah, Aissa Mandi, Yacine Brahimi (Medhi Lacen, 77), Nabil Bentaleb, Carl Medjani, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, 73), Sofiane Feghouli y Islam Slimani. DT Valilhodzic (BOS).