Ejecutan operativo de seguridad en bares de Tlaxcala

Personal de Protección Civil y del Sector Salud, con el apoyo de policías federales y estatales, clausuraron dos bares de Tlaxcala donde ubicaron irregularidades de seguridad y sanitarias.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el operativo se realizó en la zona sur del estado.

Las acciones se efectuaron con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a este tipo de lugares.

Además de los bares, se suspendió un establecimiento comercial "durante un operativo interinstitucional que se ejecutó en el municipio de Zacatelco".

Para esta acción, las autoridades estatales y federales "conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la esquina que forman la calle Morelos y la carretera federal Tlaxcala-Puebla, específicamente al establecimiento denominado Choperia".

Luego de la inspección, el bar fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias.

El establecimiento también incumplió con la normatividad de la Ley de protección a no fumadores vigente en el estado, "en tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) hizo lo propio por falta de documentación".

Por su parte, el segundo grupo verificó el inmueble denominado "Faraón", el cual tras la revisión fue clausurado por no contar con medidas de seguridad y violar diferentes normas sanitarias.

Posteriormente, ambos grupos inspeccionaron la tienda de conveniencia "Xtra FR", instalada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente al parque municipal.

Este sitio fue clausurado por "no contar con aviso de funcionamiento, violación a la ley de -anti- tabaco, irregularidades físico sanitarias, producto caduco y la falta de medidas de seguridad".

En los alrededores de los dos bares y la tienda de autoservicio, agentes de la Policía Ministerial del Estado revisaron 20 vehículos estacionados, "a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad".

En la acción conjunta participaron elementos de d la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y de la Policía Federal (PF).

Así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (Sesa).

Mientras que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos observó la forma en que se desarrollaron las acciones.