Mole Poblano concentra riqueza de la cocina regional

El presidente de Canirac-Puebla, Jair Rivelino García Cabrera, destacó que con el Festival del Mole, en su edición XXII se festeja un platillo histórico y gastronómico que pone en alto el nombre de México y el de Puebla.

Al inaugurar el festival el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que hoy 16 municipios participaron para enaltecer este platillo tan importante e histórico, barroco y que da identidad a los poblanos, en donde por medio de la gastronomía se pueden conocer las regiones, sus habitantes y su cultura.

"El mole poblano concentra la gran riqueza de la cocina regional. Este platillo es una experiencia cultural que aporta la creatividad de sus comunidades, así como el ingenioso uso de los ingredientes como el pan, las almendras el chocolate y otras especiespara para reducir el picor, y aportar el color único y sabor perfumado", acotó.

Jair Rivelino García señaló que hoy cada región ha aportado al mole poblano, en donde el platillo ha conquistado paladares en el mundo, además de ganar premios como exponente de la cocina mexicana en festivales de talla internacional.

Exhortó a hacer el nombramiento de la gastronomía poblana como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, prevalezca y posicione a Puebla como destino turístico, así como gastronómico en el mundo.