Kovac afirma que al que le van a temblar las rodillas será al "Tri"

México es una selección con calidad, sin embargo, Croacia tiene la fórmula para derrotarlos porque tiene jugadores que militan en las mejores ligas de Europa, dijo su técnico Niko Kovac, quien explicó que si a alguien le van a temblar las rodillas será al "Tri".

"México ha jugado muy bien, no solo en los últimos dos partidos, sino es evidente desde que (Miguel) Herrera se hizo cargo han jugado un gran futbol, su clasificación fue de último minuto, jugaron bien contra Nueva Zelanda, son homogéneos, excelentes en el mediocampo, tienen un portero maravilloso", admitió.

Explicó, sin embargo, que tienen "una receta para ellos, pero no la voy a revelar, mis jugadores ya lo saben, tenemos un rival al que respetamos, pero estamos mejorando nuestro estilo de juego en cada partido y confío que podamos elevar nuestro nivel".

"Si a alguien le van a temblar las rodillas será a ellos, en nuestro equipo tenemos jugadores que están en mejores clubes y ellos se defienden bien, pero nosotros anotamos cinco goles", acotó.

Consideró que el hecho de que sus atacantes destaquen en el futbol de Alemania será un factor que incline la balanza a su favor en el duelo de este lunes.

"Creo que puede ser un arma, ya lo hemos demostrado, es útil jugar en la liga de más alta calidad, la de Alemania, es segunda a la de España y espero que esto sea útil para Croacia", externó.

El ex mediocampista consideró que su escuadra ha tenido un proceso ascendente desde su primer partido, por lo que confía en que se mantendrán por este camino.

"Creo que podemos generar resultados, que tenemos un equipo que cree en cada partido desde las eliminatorias con Islandia, los chicos han adoptado nuestra filosofía en la cancha y cuando uno tiene eso tengo todo el derecho de tener esperanza", externó.

Finalmente, Kovac descartó que este juego signifique una revancha para él, luego que fue parte del equipo croata que fue derrotado por México en la primera fase de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

"Mi hermano (Robert Kovac) también estaba ahí, recuerdo ese partido, el curso del partido era que tuvieron un penal y nos expulsaron a uno, recuerdo a Rafael Márquez que disputó un gran partido, era el líder, como es hoy en día y no podemos decir que esta será una revancha, han pasado 12 años", sentenció.