Fernando Alonso afirma que GP de Austria es su mejor carrera del año

El piloto español Fernando Alonso, quien quedó en la quinta posición del GP de Austria de Fórmula Uno, señaló es su mejor carrera del año, al llegar 18 segundos atrás del ganador.

"He llegado a 18 segundos de los Mercedes, más cerca que nunca. Además, le hemos recuperado puntos en el Mundial a (Daniel) Ricciardo. Hoy ha sido mi mejor carrera del año", expresó el piloto de Ferrari.

Alonso detalló que tuvo problemas con la potencia del motor eléctrico, situación que le viene ocurriendo en circuitos cortos, aunque manifestó su esperanza de que dicho desperfecto sea arreglado para el próximo circuito.

En tanto, el piloto brasileño Felipe Massa, quien calificó el sábado en el primer lugar, y este domingo en cuarto, aseguró que es un poco decepcionante, "fue un fin de semana positivo para todo el equipo. Estoy feliz por Valtteri Bottas".

Subrayó que lo principal es que tiene 27 puntos, lo que significa que se mueve arriba en el Campeonato de Constructores. "Se han distanciado mucho, pero aún hay trabajo por hacer para cerrar la brecha de Mercedes".