Sven-Goran Eriksson se autopostula para dirigir a Inglaterra

El técnico del Guanzhou de China, el sueco Sven-Goran Eriksson, se autopostuló este domingo para dirigir a la selección de Inglaterra, la cual sufrió una temprana eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Si no van a mantener a (Roy) Hodgson, pueden llevarme de vuelta, así puedo terminar lo que comencé", declaró el seleccionador del equipo "de la rosa" de 2001 a 2006.

"Cuando yo tenía la selección, siempre hablábamos de cuartos de final, semifinales. Si no hubiese llevado a Inglaterra a los cuartos de final en tres torneos, nunca habría podido quedarme", recordó Eriksson.

Lo anterior porque el combinado inglés quedó eliminado de Brasil 2014 tras perder 1-2 ante Italia y Uruguay. Se despedirá del torneo ante la ya clasificada a octavos de final Costa Rica y, pese a ello, la Federación Inglesa expresó sus deseos de mantenerlo en el cargo.

"Creo que las cosas cambiaron. Cuando yo estaba en Inglaterra, las expectativas eran que llegáramos a semifinales y finales. Ahora, antes del Mundial, se trataba de poder salir del grupo", lanzó el exentrenador de México.

"Roy Hodgson sigue porque es inglés. Si hubiese sido extranjero, no habría ninguna posibilidad de que continuara en el cargo", aseguró el estratega de 66 años al periódico sueco "SportExpressen".