Profeco destruye hologramas de medición instrumental

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron destruidos 13 mil 221 hologramas del ejercicio fiscal 2013 que no fueron utilizados por el organismo ni asignados a las Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) para su colocación en instrumentos de medición de un total de 976 mil 150.

Así, explica la Profeco en un comunicado, brinda "a los consumidores la certeza de que los bienes o servicios adquiridos son correctos en cuanto a peso y medida en productos para despacho de gasolina, gas L.P., gas natural y taxímetros, entre otros servicios medibles".

Detalla que con la supervisión de representantes de la Subprocuraduría de Verificación, el Órgano Interno de Control de Profeco y la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, se trituraron los hologramas.

Con esta acción se cumplió con lo dispuesto por la regla 10 de la lista de instrumentos de medición, cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, y además dispone que los sobrantes deben ser destruidos.