Arturo Chacón le canta a México en su debut discográfico

Como un homenaje al entrañable cancionero mexicano, el tenor sonorense Arturo Chacón debuta en el medio discográfico con un disco que incluye temas de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, María Grever y Juan Gabriel.

El material discográfico, que está disponible en CD y en formato digital desde el portal electrónico del sello discográfico Urtext, "urtextonline.com"; sale mañana a la venta en prestigiada tienda de distribución musical física y on line.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó que el disco, denominado "Arturo Chacón le canta a México", se grabó en vivo en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura en Hermosillo, bajo la dirección artística del reconocido maestro Enrique Patrón de Rueda y el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

La producción musical del ISC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) contiene 12 temas con arreglos para orquesta y mariachi de Eduardo Magallanes, Józef Olechowski y Renato Vizuet.

Las piezas que incluye son "Amor eterno" y "De mí enamórate", de Juan Gabriel; "Granada" y "Solamente una vez" de Agustín Lara; "Paloma querida" y "Serenata Huasteca", de José Alfredo Jiménez.

Así como "Juan Charrasqueado", de Víctor Cordero; "Tiempo", de Rubén Fuentes y Renato Leduc; "No sé tú", de Armando Manzanero; "Júrame", de María Grever; "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez; y la obra de dominio público "Sonora querida".

De acuerdo con el ISC, "Arturo Chacón le canta a México" representa dignamente la cultura y herencia musical de este país, además, muestra el amor que el tenor tiene por la música mexicana.

Para el cantante, este disco es un regreso a sus raíces, "al Arturo Chacón original, a quien se encontró con la música y decidió que ésto sería su vida".

El ganador de la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013 es uno de los artistas más prometedores de la escena operística internacional, ha participado como tenor principal en 20 países y más de 30 títulos diferentes de ópera y oratorio.

Se ha presentado en importantes escenarios de Milán, Italia; Berlín, Munich y Hamburgo, Alemania; París, Francia; Moscú, Rusia; Estocolmo, Suecia; Viena, Austria; San Francisco, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Washington, Estados Unidos; así como Beijing, China, y Tokio, Japón.