Decomisa policía de Costa Rica camisetas con logo de "La Sele"

Agentes de la Fuerza Pública (policía) de Costa Rica decomisaron en la zona de la frontera sur más de 100 camisetas con los colores y el logotipo de la selección de futbol de este país, informó hoy aquí el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las prendas fueron decomisadas el pasado 20 de junio en un retén policial en la zona de la portuaria ciudad de Golfito, centro de intensa actividad comercial situado unos 300 kilómetros al sureste de aquí, indicó el MSP en un comunicado.

Los agentes encargados del retén, situado 35 kilómetros al noroeste de la localidad fronteriza de Paso Canoas, en el límite con Panamá, detectaron al registrar un vehículo conducido por un ciudadano salvadoreño varias cajas con un total de 117 camisetas, agregó.

"Autoridades estiman en más de un millón de colones (alrededor de dos mil dólares) el valor de lo incautado, ya que cada prenda es vendida en el Valle Central a precios que oscilan entre los 12 mil y los 14 mil colones (entre 24 y 28 dólares)", precisó el boletín.

La acción de la Fuerza Pública elevó así a tres los decomisos de prendas de esta naturaleza llevados a cabo la semana pasada, según la información oficial.

"La Fuerza Pública evita así un nuevo intento de evasión fiscal con prendas que no corresponden a la marca oficial, pues son imitaciones de dudosa calidad, contrabandeadas desde Panamá", señaló.

"Durante la semana que recién concluye fueron interceptados otros dos contrabandos similares, uno de 369 y otro de 223 prendas similares a éstas, todo lo cual fue remitido a la orden de la Policía Fiscal (del Ministerio de Hacienda)", informó.

La demanda de camisetas y otros artículos relacionados con "La Sele" costarricense se ha disparado en Costa Rica desde que el equipo nacional clasificó la semana pasada a la segunda etapa de la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014.

El cuadro deportivo es además líder de su grupo, tras haber ganado los dos partidos que ha jugado hasta ahora ante Uruguay (1-3) y frente a Italia (0-1).

El próximo de los tres encuentros del conjunto, en la etapa de grupos, está programado para el próximo martes 24 de junio, cuando "La Sele" debe enfrentar a "The Three Lions" ("Los Tres Leones") ingleses, equipo que, sin puntos, está eliminado del torneo.