Sector turismo aprueba retiro de restricción depósitos en dólares

El comercio turístico de esta frontera calificó como positivo el retiro de la restricción de depósitos en dólares en los bancos que provocó el desplome de 20 por ciento en las ventas de este tipo de negociaciones aquí.

El líder de los comerciantes turísticos en Tijuana, Julián Palombo Saucedo dijo que desde hace cuatro años que se impugnó la referida restricción en la zona fronteriza, la medida se sumó a los factores que han frenado el crecimiento, sobre todo en Tijuana.

Indicó que a raíz de la entrada en vigor de la disposición federal, los comercios y los medios de comunicación de Estados Unidos capitalizaron la medida para difundir que no se aceptarían dólares en los comercios de este lado de la frontera.

Aseguró que la situación provocó un desplome del 20 por ciento en las ventas de los comercios turísticos, lo que obligó a que varios establecimientos cerraran sus puertas y otros estuvieran al borde de la quiebra.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución y Pasajes Adyacentes consideró que la reversa de esta disposición revertiría las consecuencias que tuvo la medida federal, con el fortalecimiento del desarrollo del estado.

"Que no haya límite en los depósitos en dólares a partir de octubre, favorecerá a las empresas que necesitan comprar dólares por sus operaciones comerciales, y ya no recurrirán al mercado negro, lo que encarece el producto", anotó.

Además, "los vecinos del otro lado de la frontera cruzarán al país en mayor cantidad, lo que fortalecerá el desarrollo económico en todo esta entidad que históricamente ha tenido intercambio comercial durante más de 100 años", añadió.