Aseguran que faltan por entregarse tarjetas para subsidio del diesel

El presidente de la Canainpesca en Campeche, Francisco Márquez Narváez, informó que sólo 50 por ciento de la flota camaronera de la entidad ha recibido las tarjetas electrónicas para acceder al subsidio del diesel marino.

Sin embargo, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) dijo que a ninguna de ellas se le ha activado, por lo que esperan ocurra en los próximos días.

Dijo que la preocupación de los camaroneros, es que se está a solo 10 días de que inicie la temporada de veda, y si en este momento no descargan el diesel marino para las embarcaciones, ya no lo podrán hacer hasta después de que se levante nuevamente, es decir en seis meses.

En Campeche, del padrón de 84 embarcaciones beneficiarias del subsidio del diesel marino, faltan que reciban sus tarjetas 45 de ellas.

En cuanto al monto del combustible, refirió que es mayor al del año pasado, de un promedio de 22 mil a 300 mil litros por embarcación, aunque al final de la administración anterior habían sufrido un recorte.

Márquez Narváez consideró grave el atraso en la activación de las tarjetas, porque enfrentan una difícil situación económica, incluso aquellas que la reciben apenas les alcanza para sobrevivir.