Advierten posibles lluvias intensas por Onda Tropical 4

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer una alerta por la Onda Tropical 4, que provocaría lluvias intentas en el Estado de México; muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Oaxaca y fuertes en la capital.

La alerta emitida alrededor de las 14:00 horas, señala que la Onda Tropical 4 se fusionó con una zona de inestabilidad y una zona intertropical de convergencia, lo que dejará las lluvias señaladas en las próximas 24 horas.

El reporte anticipa, para las próximas horas, lluvias intentas (entre 75 y 150 milímetros) para el Estado de México, aunque no especifica en qué zona de la entidad.

También, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la mayor parte de Hidalgo y Chiapas, así como casi todo el territorio de Oaxaca.

Igualmente, habría lluvias fuertes (de entre 25 y 50 milímetros) en la mayor parte del Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, además del norte, centro-occidente y sureste de Veracruz, sur y oriente de Tabasco, así como sur de Quinta Roo.

El propio aviso indica que habría vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El Cenapred recomienda especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender los boletines del Sistema Nacional de Protección Civil.