Tijuana pretende ser sede de Foro Mundial Inversión Extranjera 2016

Empresarios y funcionarios de la llamada Mega Región Tijuana-San Diego buscan traer a esta frontera la edición 2016 el Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa, cuya próxima edición será en los Emiratos Arabes Unidos.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDET), Humberto Inzunza Fonseca, destacó el interés que existe de traer a Tijuana-San Diego el referido evento que se realiza cada año y que en esta ocasión fue en Filadelfia, Estados Unidos.

Recordó que los empresarios tijuanenses, en conjunto con representantes de la Mega Región de San Diego y del Valle Imperial, participaron en este foro del 15 al 18 de junio, y en éste propusieron la referida sede para Tijuana.

El dirigente empresarial anotó que este viaje tuvo el propósito de promocionar a San Diego-Tijuana, Valle Imperial-Mexicali, como una sola Mega Región rentable, con las condiciones idóneas para los negocios.

Mencionó que se aprovechó para estrechar encuentros de negocios con los empresarios que se dieron cita al foro, en el que participaron directivos de las 500 empresas más importantes del mundo.

Estos, dijo, buscan regiones dónde establecer sus operaciones o ampliar sus actividades manufactureras y de servicios, lo cual para la ciudad sería un gran detonante en la generación de empleos y en el desarrollo económico.

Inzunza Fonseca anunció que del 23 al 25 de junio los organizadores del Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa realizarán una visita a Tijuana, para conocer las condiciones que ofrece para un magno evento como éste.

Agregó que de realizarse el foro aquí, representará la consolidación de la parte promocional de la Mega Región para colocar en el mapa a Baja California, y en lo particular a Tijuana dentro de las principales opciones para la inversión extranjera.