Marc Wilmots destaca el hambre de victoria de suplentes

Marc Wilmots, técnico de la selección de Bélgica, destacó el trabajo que han hecho los suplentes para conseguir, gracias a sus actuaciones, dos victorias en igual número de encuentros de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El entrenador señaló que toda la plantilla tiene no solo su confianza, sino el talento para jugar en la selección y dar una destacada actuación, por ello, cuando se le mencionó que los tres goles de Bélgica en la justa mundialista han sido anotados por el banquillo, destacó su esfuerzo.

"Sabía que los jugadores del banco de suplentes nos podían ayudar. La reserva tiene su oportunidad cuando les toca y confío plenamente en ellos, fue importante", destacó.

Wilmots explicó que en este caso los cambios fueron hechos para atacar directamente al rival. "Me di cuenta que el partido era muy duro y se podía ganar en la parte física, por eso intenté con jugadores frescos para poner en aprietos a la defensa rusa que se veía cansada", agregó

Finalmente restó importancia al enfado del delantero Romelu Lukaku, quien fue sustituido en el segundo tiempo precisamente por Divock Origi, de 19 años de edad, quien anotó el gol de la victoria.

"Es normal que se enfade. A mí me ocurría igual cuando era jugador. Lukaku tiene una buena disposición y comprendo totalmente su reacción", dijo

Para el entrenador, el equipo no debe bajar la intensidad para el último encuentro de fase de grupos ante Corea del Sur, pues a pesar de tener ya la calificación en las manos, es importante hacerlo en el primer lugar y con un resultado que los prepare de la mejor manera para los octavos de final.