Implementará SSPDF operativo de seguridad por partido México-Croacia

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo con dos mil 249 elementos que cuidarán a los asistentes al Zócalo, para ver el partido México-Croacia.

Indicó que se prevé que los aficionados que asistan a ver el encuentro en la Mega Pantalla instalada en Plaza de la Constitución, se trasladen después al Ángel de la Independencia.

En un comunicado, la dependencia local indicó que se espera un aforo de 47 mil personas, por lo que se implementarán cinturones de seguridad en todas las calles que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia.

Además se establecerán alternativas viales para los conductores que circulen por la zona.

Se aplicarán medidas para evitar la alteración del orden público, como destrozos o grafiti ilegal, que ameriten multas por faltas administrativas o comisión de delitos.

También se evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales).

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que elementos integran el operativo: mil 100 uniformados de la policía de proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, Inspección Policial, Dirección Ejecutiva de Helicópteros, así como Derechos Humanos, todos ellos apoyados por 94 vehículos.