Mauricio López toma protesta como nuevo dirigente del PRI-DF

Mauricio López Velázquez rindió protesta este mediodía, como nuevo dirigente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, para el periodo 2012-2016.

En el auditorio Plutarco Elías Calles también se llevó a cabo la elección del titular sustituto de la secretaría general del PRI capitalino, cargo para el que se eligió a Armando Tonatiuh González.

Mauricio López Velázquez deberá concluir el periodo porque el que fue elegido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

Luego de que la Comisión de Procesos Internos declarada la validez de las elecciones de Mauricio López y Tonatiuh González recibieron las constancias que los acreditan como presidente y secretario general, respectivamente.

López Velázquez señaló en su primer discurso que el PRI en la ciudad de México atraviesa por un momento crucial, que es un momento de definiciones y de cambio para dejar de ser oposición y volvernos una opción, alternativa para la ciudadanía.

Tras resaltar que "hemos perdido el tiempo en disputas internas", señaló que la historia reciente del PRI capitalino no ha sido fácil, hay enojo y desencanto, hay más priismo que partido en la ciudad.

Subrayó que recientemente fuertes discusiones nos han afectado y puesto bajo un mayor escrutinio público.

Ante legisladores locales y federales, presidentes de comités delegacionales, el jefe delegacional en Cuajimalpa, los dos últimos dirigente priistas capitalinos, Laura Arellano e Israel Betanzos, expuso que juntos vamos a superar esta etapa porque el PRI es un partido que ha sabido convertir los desafíos en oportunidades.

Luego de agradecer al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la oportunidad que le dio de servir a su lado, López Velázquez propuso al Consejo Político del PRI capitalino un decálogo para edificar con el trabajo de todas y todos, "El PRI para estos tiempos".

El esfuerzo en las calles no ha sido suficiente.

Por ello, propuso un decálogo para sacar adelante al PRI, en el que destaca el punto de que toda la información de sus gastos será pública. Un partido con menos burocracia y más militancia.

Al grito de "unidad, unidad" de los presentes, dijo que en el PRI ya no debe haber rojos, blancos o verdes porque aquí todos somos tricolores y ofreció dar lo mejor de sí en esta importante encomienda.

Por su parte, Armando Tonatiuh González afirmó en su discurso que este cambio de dirigencia también será un cambio de actitud en la forma de dirigir.

Buscaremos que las decisiones no sean verticales sino horizontales y se llevará a cabo trabajo en todas las colonias del Distrito Federal, pues tenemos menos de un año para retomar el camino y para preparar la estrategia que nos permita recuperar espacios públicos y de elección popular.

Afirmó que la nueva dirigencia buscará y promoverá a los mejores cuadros políticos del partido para que nos representen en la elección constitucional sin compadrazgos y sin amiguismos.

Agregó que sólo serán candidatos las mujeres con liderazgo y arraigo, aclaro que el 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres.

Lucharemos para que el PRI repunte entre las preferencias de la ciudadanía y próximamente el panorama sea uno que beneficie y muestre la grandeza del PRI en el DF.

Estén seguros que la nueva dirigencia jamás será factor de desunión, al contrario.

José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI, fue el encargado de tomar la protesta a ambos dirigentes a nombre del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Finalmente, el nuevo presidente y secretario general ofrecieron una conferencia de prensa en la que reiteraron que en los comicios de 2015 el PRI capitalino buscará ir por más de lo que actualmente tiene.