Óscar Tabárez avisa que encararán a Italia con respeto

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que el representativo de Italia tiene toda una historia y tradición en el futbol mundial, por lo que merece todo el respeto para su duelo del martes.

"Es una selección que ha ganado cuatro Copas del Mundo y actualmente tiene figuras de primer nivel en la plantilla, pero honestamente, creo que tenemos posibilidades de ganarle en el partido del martes", dijo.

Sin embargo, mencionó que le merece mucho respeto por lo que ha sido y es actualmente la escuadra azzurri, y la encararán de la misma manera, "Italia me merece mucho respeto, tanto por su historia y tradición como por su actualidad".

Y es que el técnico sabe de lo que habla, toda vez que conoce lo que vale el jugador italiano porque dirigió al Cagliari y al AC Milán luego de dirigir a Uruguay en Italia 90 y eso le da autoridad para referirse al conjunto que dirige Cesare Prandelli.

De lo que es su equipo, que este día tuvo su última práctica aquí antes de viajar a Natal para su duelo contra la "Nazionale", dijo que no cambiará nada para dicho duelo, pues saldrá de la misma manera que contra Inglaterra.

"No le voy a cambiar nada a la preparación del partido frente a Italia en relación al de Inglaterra, sabemos que ahora exclusivamente nos sirve ganar y solo tenemos que pensar en ello", manifestó.

Por ello, anunció el regreso del capitán Diego Godín, quien se ha convertido en la voz de mando en la zaga, a la cual le da mucho orden y fortaleza, por lo que el once que utilizaría quedará de la siguiente manera.

Fernando Muslera, Maximiliano Pereira o Álvaro Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Egido Arévalo, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.