Destaca diputada importancia de combatir desnutrición en escuelas

La diputada federal de Nueva Alianza (Panal), Sonia Rincón, destacó la importancia de combatir la desnutrición infantil, no sólo desde el ámbito de la salud, sino también como parte de los programas escolares.

"La desnutrición de los niños, niñas y adolescentes mexicanos debe ser considerada un problema de alta prioridad, que tiene que ser tomado en cuenta en el desarrollo de programas, no sólo de salud y nutrición, sino también de educación", afirmó.

En un comunicado, urgió a examinar la capacidad productiva agropecuaria en México, la operación de sus sistemas de distribución, así como el impacto en los precios de los alimentos y en el acceso a la alimentación de la población en general.

Lo anterior, dijo, "para poder conocer la pertinencia de políticas encaminadas a garantizar el acceso a una alimentación suficiente y también sana".

Aseguró que la desnutrición limita el potencial intelectual de la nación, lo que hace fundamental que este problema deba ser atendido en los primeros años de vida, o de lo contrario sus efectos pueden ser irreversibles.

Por ello, insistió, que la inversión en nutrición es una necesidad, no un lujo, ya que sin una nutrición adecuada, México no avanzará en educación.

La diputada participó en el Foro "Alimentación, Bienestar y Desarrollo Regional", organizado por la Comisión Especial del Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados.

Ahí dijo que la información técnica, política, administrativa y estadística obtenida en este encuentro sentará las bases adecuadas para impulsar acciones en materia legislativa destinadas a mejorar las condiciones en las regiones del país que resienten el flagelo de la pobreza, la pobreza extrema y el hambre.

La también secretaria de la Comisión Especial del Café reconoció que este Foro es un ejercicio que permite conocer los resultados de las evaluaciones sobre la efectividad de los programas sociales, a fin de poder tomar acciones encaminadas al bienestar y al desarrollo regional.