Twitter, un jugador más en la Copa Mundial de Futbol

La Copa Mundial de Futbol también se vive en redes sociales y los internautas opinan y apoyan veloces como balas el desempeño de sus selecciones preferidas en solo 140 caracteres.

A diferencia de otras justas deportivas, el microblogging este año realizará un seguimiento en su línea de tiempo de cada uno de los partidos del evento futbolístico, con lo que se captura toda la acción al momento.

A su vez ofrece mapas que hacen referencias geográficas de los países que registran mayor actividad en Twitter con el perfil @TwitterData, en el que además recaba información de los países que registran más apoyo por parte de sus seguidores.

Así, a poco más de una semana de iniciada la justa deportiva, los amantes del balompié compartieron comentarios respecto de las jugadas, fotografías, sigueron a equipos y jugadores, también compartieron cada momento en la red social del pájaro azul.

De esta manera, Twitter precisó que durante el partido inaugural en el que se enfrentó la selección de Brasil contra el equipo de Croacia se registraron 12.2 millones de tuits.

Durante dicho torneo tuiteros de más de 150 países interactuaron con comentarios y fotografías, siendo Neymar el jugador más mencionado y ganador de 165 mil seguidores.

En el juego Holanda contra España tuitearon 8.3 millones de veces, mientras que los jugadores más mencionados durante el partido Italia contra Inglaterra fueron Mario Barotelli y Steven Gerrard, generando 7.2 millones de tuits.

El segundo partido más tuiteado hasta el momento fue el empate entre México y Brasil con 8.95 millones de menciones y ese día se generaron 243 mil 379 tuits por minuto cuando el arquero Guillermo Ochoa detuvo un gol de Thiago Silva.

Durante el partido Chile contra España sumó 169 mil 738 tuits por minuto, con un total de 8.2 millones de comentarios.

La competencia entre Uruguay e Inglaterra tuvo 6.7 millones de interacciones en la red social, el jugador Luis Suárez logró 1.5 millones de menciones.