Ciudades mexicanas homenajean al General Félix U. Gómez

Homenajes en varias ciudades se realizaron en el 98 aniversario luctuoso del general Félix U. Gómez, así como de un aniversario más del combate de El Carrizal.

Fèlix U. Gòmez fue un general revolucionario que estuvo al lado de Venustiano Carranza, quien lo comisionó para repeler el ingreso de tropas estadunidenses a México que perseguían a Pancho Villa. Murió en la llamada Batalla del Carrizal, por lo que posteriormente se le conoció como el "Héroe del carrizal.

Por ello, en Monterrey en días pasados se realizó la conferencia "Gral. Félix U. Gómez, El Héroe de El Carrizal"; ésta corrió a cargo del arquitecto Félix Torres Gómez, bisnieto y biógrafo del militar revolucionario.

La conferencia se realizó en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil y estuvo dentro del 10 Ciclo de Conferencias "Los Héroes Nacionales de México en la Historia", organizado por el Centro de Información de Historia Regional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En Saltillo, Coahuila, se llevó a cabo el coloquio "El Gral. Félix U. Gómez, revolucionario coahuilense, Héroe de El Carrizal" el pasado 20 de junio en el Recinto de Juárez de Saltillo.

Participaron en el coloquio el profesor Arturo Berrueto, presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Sergio Gonzales de León, miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A.C. y el arquitecto Félix Torres Gómez, bisnieto del general.

Torres Gómez, investigador del Centro de Información de Historia Regional de la UANL, dio detalles inéditos sobre los orígenes, desarrollo y muerte heroica de su bisabuelo.

Por último, en la comunidad de Gómez Farías, lugar de natalicio del militar, se llevó a cabo, el 21 de junio, fecha exacta de la conmemoración, y ante la tumba del Héroe de El Carrizal una ceremonia cívica en la que participaron la banda de guerra y escolta del 69 Batallón de Infantería.

En la escuela de la comunidad y ante la tumba del Héroe de El Carrizal, ayer sábado fecha exacta de la conmemoración, Félix Torres Gómez bisnieto y biógrafo de Gral. Félix U. Gómez, señaló que sus restos llegaron en un tren especial desde Chihuahua y que al llegar a Saltillo cinco mil personas lo despidieron con honores,