Gianluigi Buffon dijo que es momento de mostrar fuerza y orgullo

El portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, dijo que es momento de mostrar fuerza y orgullo para sacar el resultado contra Uruguay, en su duelo decisivo de este martes dentro del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tenemos que mostrar algo de fuerza y orgullo y llegar a la victoria, no sólo necesitamos tener la cabeza fría, sino también estar altamente motivados. Si terminamos por salir en la primera ronda, será un fracaso", señaló.

Dijo que deberán salir a hacer lo mejor posible para tratar de salir con el resultado, incluso por arriba de lo que hicieron en su duelo ante Inglaterra, pero deberán enviar una señal positiva con un triunfo ante la "Celeste".

"La verdad es que no nos podíamos resignar al nivel en que jugamos contra Inglaterra. Ahora, tenemos que enviar algunas señales positivas y la única manera de hacerlo es elevar nuestro juego contra Uruguay".

En rueda de prensa, mencionó que a pesar de que la mayoría de los jugadores de la "azzurra" están muy por debajo de su nivel debido a las temporadas que han tenido con sus respectivos equipos, ése no debe ser pretexto para ganar con la selección.

"Algunos han estado muy por debajo de su mejor momento, jugando en temperaturas difíciles, pero Italia debe poner las excusas de lado y hacer las paces con una actuación que dará esperanza al país, de cara a una segunda vuelta que será aún más difícil".

Buffon dijo que esperan un cuadro "charrúa" muy motivado por el triunfo logrado sobre Inglaterra, pero que eso también llevará a su escuadra a dar el extra, como suelen darlo cuando se enfrentan a retos difíciles.

"Ellos son un buen equipo, se las han arreglado para relanzar su campaña por vencer a Inglaterra y ahora creen que nos pueden ganar y pasar, pero cuando nos enfrentamos a un reto como éste es cuando mejor respondemos", aseguró.