Encabeza México comité de organismo de eficiencia energética

Por unanimidad, México fue elegido para presidir el Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética (International Partnership for Energy Efficiency Cooperation-IPEEC, por sus siglas en inglés) para el periodo 2014-2016.

En la renovación de dicho comité, llevada a cabo en la Ciudad de México, la delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), relevó de esta responsabilidad a la anterior presidencia canadiense, y la asumió junto con los vicepresidentes China, Estados Unidos, India, Italia y Japón.

La presidencia del comité de IPEEC estará a cargo del director general de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica de la Sener, Santiago Creuheras Díaz, destacó la dependencia en un comunicado.

En la reunión, participaron delegados de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, y la Unión Europea, así como de la Agencia Internacional de Energía, y el director ejecutivo de IPEEC, Benoit Lebot.

IPEEC tiene por objeto facilitar la aplicación de políticas de eficiencia que permitan el ahorro energético en los países miembros; los apoya a compartir prácticas innovadoras en la materia.

Lo anterior, con el objetivo de que los tomadores de decisiones cuenten con mayor información, y la cooperación en este mecanismo permitirá continuar con el fortalecimiento de la eficiencia energética.