Tengo los mismos sentimientos de la primera vez: Rafael Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez declaró que jugar la Copa del Mundo Brasil 2014 como capitán de la selección, lo vive como la primera vez que esto ocurrió en Corea-Japón 2002.

En declaraciones a la página web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el líder del conjunto Tricolor dijo que tiene "los mismos sentimientos que durante mi primera Copa Mundial. Estoy disfrutando cada partido hasta el último instante".

Márquez, de 35 años de edad, cumplirá este 23 de junio su partido número 15 como guía de la escuadra de Miguel Herrera y se mantiene como el mexicano con más participaciones mundialistas.

El número "4" del Tri enfrentará mañana a la selección de Croacia por el pase a los octavos de final de Brasil 2014, representación contra la que debutó en un encuentro mundialista el 3 de junio de 2002 bajo el mando de Javier Aguirre (1-0 favor México).

"Éste es el juego más importante. Sabemos que no podemos dejar de hacer lo que hemos estado haciendo. Trabajamos muy duro en nuestros últimos dos partidos y no queremos echar a perder todo contra Croacia", aseguró.

El bicampeón de la Liga MX con el León explicó que su rival "tiene muchos jugadores con talento y cuenta con una media cancha privilegiada. Sus extremos son muy rápidos, saben cómo ir hasta el fondo de la cancha y meter la pelota al área".

Agregó que "también tienen un delantero letal (Mario Mandzukic) y algunos de los mejores mediocampistas del futbol actual. Son un gran equipo; así que no será fácil. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para, al menos, sumar un punto y avanzar a la siguiente fase".

Y aclaró que "nosotros también sentimos la urgencia del triunfo. No vamos buscando un empate; eso es lo que debemos tener siempre en mente. Vamos a mantener nuestro sistema de juego. Croacia va a dar todo por conseguir la victoria, y nosotros también".

"Rafa" manifestó que el técnico Miguel Herrara tiene mucho que ver en la buena racha mexicana luego de una apretada clasificación a la Copa del Mundo.

"Nuestro entrenador actual es muy influyente para nosotros. Trabajamos mucho para lograr lo que él está buscando. Ha integrado un muy buen grupo de jugadores para el Mundial. Además, creo que aprendimos lecciones sobre los errores y ahora estamos en una mejor posición que durante los clasificatorios".