Concluye manifestación de personal médico en el Zócalo

Con la consigna: "Somos médicos, no somos dioses ni criminales", en demanda de que se despenalice el servicio médico y tengan un trato digno en las instituciones de salud, personal médico concluyó su manifestación en el Zócalo capitalino.

La marcha en la que participaron médicos y enfermeras capitalinos y del Estado de México se efectuó del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a 16 doctores del Hospital Pediátrico de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, acusados de negligencia por la muerte de un joven de 15 años, ocurrida en 2010.

Edgar Quiroz, un integrante del movimiento #YoSoy17, quién se limitó a señalar que es médico de Ecatepec, celebró que cerca de tres mil 500 personas se manifestarán y opinó que ello ayudará al gremio contra acciones penales por supuesta negligencia médica.

En el Zócalo, los trabajadores del sector salud, apoyados por jóvenes, se dijeron sorprendidos por la convocatoria ciudadana a través del hashtag #YoSoy17, que unió a ese gremio en protesta por el la formal prisión dictada contra los médicos en Guadalajara.

Edgar Quiroz sostuvo que ese movimiento de respaldo a sus colegas es para que ningún médico más sea el número 17 con un problema judicial.

"En México sabes bien que primero eres culpable y después inocente. Por eso es nuestra protesta, que no se nos trate ni cómo dioses, ni como delincuentes; somos médicos solamente".

Dijo que espera que esta manifestación de solidaridad sea punta de lanza para más acciones contra la penalización por el servicio médico y aunque aún no se sabe qué otras emprenderán confió en que las autoridades tomen en cuenta su demanda.