Ganar a Holanda te prepara para enfrentar a cualquiera: Sampaoli

El técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó hoy que la selección de Chile debe ganar este lunes a Holanda, porque eso preparará al equipo hacia el futuro y generará confianza para enfrentar a cualquiera en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El estratega de "La Roja" dio conferencia de prensa previa al encuentro ante la "Naranja Mecánica", en un duelo que va definir qué conjunto queda en primero o segundo lugar del Grupo B y el que va a enfrentar a Brasil en octavos de final.

"Queremos reivindicar lo hecho ante España. Trataremos de controlar el potencial de ellos de tres cuartos de cancha hacia adelante", adelantó.

Sampaoli tiene bien presente lo realizado por los "tulipanes" en su debut ante el campeón España, al que golearon por 5-1. "Debemos enfocarnos en lo nuestro", respondió ante la admiración expresa del técnico holandés Louis van Gaal a su filosofía futbolística.

Resaltó la humildad y el hambre de sus seleccionados para lograr algo importante, así como la madurez del plantel para estar a la par de los mejores equipos del mundo y también para adquirir un respeto de los contrarios, como no lo vio antes.

Señaló que es una falta de respeto quitar de la alineación titular a jugadores que tienen una tarjeta amarilla, como Charles Aránguiz, por tratar de evitar una segunda preventiva este lunes y que lo deje suspendido para octavos de final.