Nico Rosberg considera "genial" la victoria en el GP de Austria

El piloto alemán Nico Rosberg, no tuvo palabras para describir la emoción de volver a coronarse en un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, tras su triunfo en el Gran Premio de Austria.

El corredor de Mercedes obtuvo los 25 puntos de la carrera en el circuito red Bull Ring con una hora, 27 minutos y 54.976 segundos que lo mantiene en el liderato mundial.

En declaraciones a los medios de comunicación expresó que "no ha sido la carrera más fácil de todas, pero he controlado los problemas que han surgido. Es genial ganar otra vez y más en Austria, un país de gran tradición y con grandes aficionados".

Destacó además que es satisfactorio el logro del sexto doblete para la escudería dentro del campeonato, ya que su compañero británico Lewis Hamilton se quedó con la segunda plaza.

Respecto a la siguiente fecha de la competencia en Silverstone, Alemania el 6 de julio próximo, dijo que "va ser otra carrera difícil, pero vamos a estar más cerca de los compañeros de la fábrica".

Por su parte, Hamilton manifestó que cumplió el objetivo que se marcó para la competencia austriaca que era disminuir el tiempo luego de arrancar en la novena posición.

"Después de lo que pasó ayer en la calificación, el objetivo para hoy era disminuir el daño, así que estoy muy feliz de haber acabado segundo" y agregó que "el equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy para conseguir otro doblete y los aficionados de aquí en Austria han sido una locura".

Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que obtuvo su primer podio explicó que el arduo trabajo vale la pena con los buenos resultados, " sin duda el de hoy ha sido el champagne que mejor me ha sabido en mi vida"