Van Gaal quiere primer lugar del Grupo B, para evitar a Brasil

El técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, quiere terminar en primer lugar del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, porque así evitaría enfrentar al equipo anfitrión en la ronda de octavos de final.

Para ello deberá derrotar a Chile, en juego a disputarse este lunes en la Arena de Sao Paulo, y que Brasil haga lo propio ante Camerún, lo cual se da por hecho, y de esta forma los tulipanes enfrentarían a México o Croacia.

Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al encuentro, advirtió que cumplir el objetivo "será duro contra Chile", equipo al que también aseguró admirar. "Disfruto ver jugar al equipo chileno. Lo digo desde hace seis meses, porque lo vi dominar a Inglaterra y Alemania, y me gustó mucho".

Explicó que "somos el único equipo al que le han marcado dos penales en contra y por eso no expondré a los jugadores que tienen tarjeta amarilla".

Van Gaal disfruta que sus jugadores Robin van Persie y Arjen Robben, el alemán Thomas Müller y el francés Karim Benzema, con tres goles, así como el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, con dos, estén en la cima de la lista de goleadores.

"Creo que hace varios mundiales que esto no se veía. Es impresionante que estos futbolistas, a pesar de las presiones, son capaces de demostrar su verdadero valor", dijo.