Pugna libro por cocina divertida y amorosa para mejorar nutrición

Bajo la premisa de que donde hay comida rica hay amor, el libro "Recetas del corazón" apuesta por recetas sencillas, nutritivas y divertidas para preparar lo mismo botanas que especialidades internacionales, que coadyuven a mejorar la nutrición, sobre todo la de los pequeños del hogar.

El recetario, autoría de la marca "Hablando sola...", invita al lector sobre todo conformado por chicos, a disfrutar de la cocina y su diversidad de colores y sabores para hacer de ésta una colección de momentos especiales.

La colorida edición, de 64 páginas, está dividido en botanas; ensaladas y platos fuertes; especialidades del mundo, postres y hasta bebidas, secciones que incluyen lista de ingredientes y formas de preparación.

Las atractivas presentaciones pugnan por una cocina sencilla, atractiva, colorida y a la vez nutritiva, mediante la combinación, principalmente, de frutas y verduras de todo tipo.

El secreto, dice, es el ánimo con el que los chicos y chicas se preparen para emprender estos platillos y seguir las instrucciones básicas para poder internarse en la cocina.

Por ejemplo, explica, antes de comenzar es menester asegurarse que se cuenta con todos los ingredientes y materiales necesarios para iniciar el trabajo.

Luego, lavar y desinfectar con agua y jabón las frutas y verduras que se van a utilizar; enjuagar muy bien las lechugas para evitar dejar tierra entre sus hojas; lavar y desinfectar las fresas con todo y rabito; Pedir la ayuda de un adulto para encender la estufa o el horno: cargar las ollas y lo que tenga que ver con cuchillos filosos.

En el recetario se encuentran platillos como: botana marina, hecha a base de surimi; pizzitas; sandwiches en forma de diario, brochetas de mar y tierra, aderezadas con salsa de soya y naranja; champiñones rellenos de una mezcla de queso de cabra, apio y nueces.

En el rubro de ensaladas, hay jitomates rellenos, ensalada del chef, pasta y rollos de jamón rellenos, bagel con carnes frías y omelette con queso y champiñones.

Las especialidades del mundo pasan por las crepas francesas, el espagueti italiano, las mini hamburguesas estadounidenses, las bolitas de arroz japonesas, el pepito mexicano y las empanadas argentinas.

Los postres son quizá uno de los apartados más esperados de los lectores que serán cautivados con las recetas de las trufas de 3 chocolates, la gelatina de fruta, el fondue de chocolate y los cupcakes de cacao.

Y si la vida es dulce puede serlo aún más con este listado de bebidas que arrancan con el Té chai, el té con tapioca el moca frappé, el jugo de frutas y el lassi de fresa, para cerrar con el smoothie de zarzamora.

Para finalizar, el material incluye un útil glosario para los pequeños que se suman a la cotidianidad de la cocina, donde se explica desde lo que es azar hasta el significado de insumos, preparaciones y procedimientos para cocinar.

El libro es una publicación del sello Nueva Imagen, de Televisa, y busca posicionarse como un consentido en la cocina básica que favorece la incursión de los menores en las labores cotidianas, al tiempo que promueve una alimentación saludable y atractiva.