Esteban Gutiérrez tuvo complicada carrera en el GP de Austria

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una complicada carrera en el Gran Premio de Austria donde concluyó en la decimonovena posición por una sanción.

Gutiérrez de la escudería Sauber no completó las 71 vueltas en el circuito Red Bull Ring, liderada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) luego de haber sido sancionado con diez posiciones menos en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Al completar el giro 25 en la parada con su equipo, fue detectado un error sancionado por los jueces, debido a que no fue sujetado debidamente uno de los neumáticos del auto.

"Fue una carrera complicada debido a la amonestación que tuve tras mi parada en pits. Después salieron muchas banderas azules, algo que sin duda también nos cortó el ritmo, pero las cosas se presentaron así", mencionó.

En declaraciones proporcionadas por el equipo, Gutiérrez aseguró que "intenté por todos los medios aprovechar el auto en cada línea, y considero que lo logré pero los tiempos ya no me dieron para ubicarme en un buen sitio".

Destacó que continuará su preparación de cara a la siguiente fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 que se realizará el próximo 6 de julio en Silverstone, Inglaterra.