Titularidad, sueño de Román Martínez para Copa Mundial de Basquetbol

El jugador estadunidense de origen mexicano, Román Martínez, se ha trazado como objetivo buscar la titularidad en el conjunto nacional para la Copa Mundial de Basquetbol en España, y para conseguirlo debe trabajar a la par de sus compañeros y llenar el ojo al entrenador Sergio Valdeolmillos.

Haber nacido en Texas, Estados Unidos, y luego emigrado al equipo La Palma, de España, constituye para Martínez el reto de buscar un lugar en la sexteta titular tanto en el Torneo Centrobasket, como para la Copa Mundial.

Román Martínez, quien finalizó la primera semana de concentración junto a la escuadra mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), considera que los jugadores deben de pensar primero en ganar el Torneo Centrobaket, que se realizará del 1 a 7 de agosto en Tepic, Nayarit.

El jugador tiene como metas ganar el Centrobasket, ya que con ello se obtendría la calificación al Preolímpico, así como a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Nadie tiene seguro un lugar en el equipo, pero estoy listo para trabajar mucho, para aportar al equipo y seguir las instrucciones de Sergio (Valdeolmillos). Quiero seguir como parte del equipo titular, aunque sé que todos mis compañeros son muy buenos", expresó.

Martínez sostuvo que el Centrobasket es un torneo fuerte porque todos los equipos irán en busca de ganar para estar en el Preolímpico, pero con gente como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez se puede conseguir ese objetivo.

Aceptó que tener un buen grupo de nivel en el equipo mexicano siempre es bueno, porque "es una competencia sana y cada uno tiene el derecho de mostrar sus mejores cualidades".