Las autoridades colombianas capturaron al líder de la banda criminal "Los Urabeños", Greylin Fernando Varón, alias "Martín Bala", en uno de los mayores golpes asestados a la mafia en este país, informó la Policía.

El narcotraficante fue detenido en Bogotá por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional que le seguían el rastro desde hace varios meses en Colombia y el exterior, dijeron este miércoles fuentes de la institución.

"Hemos propinado un duro golpe a los 'Urabeños' (brazo armado del narcotráfico en Colombia), capturamos en Bogotá a uno de sus jefes, Greylin Fernando Varón, alias 'Martín Bala'", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ligan al detenido con la cruenta guerra que sostienen las bandas narcotraficantes en el Pacífico colombiano por el control del negocio y sus rutas, la cual ha dejado decenas de muertos en el último año.

Las fuentes recordaron que Varón se había radicado en 2008 en España junto a su familia, donde sus hermanas fueron arrestadas en 2011 acusadas de pertenecer a una red dedicada al lavado de activos y el tráfico de drogas en Madrid.

Luego regreso a Colombia para asumir el mando de la organización criminal de "Los Comba", y desde entonces agentes de inteligencia le seguían el rastro hasta conseguir su captura en las últimas horas en la zona norte de Bogotá.

En el momento de su arresto, 'Martín Bala' lideraba la banda de los "Urabeños", organización delincuencial a la cual se le atribuye el envío de varias toneladas de cocaína a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.