Mantiene volcán Popocatépetl baja actividad

El volcán Popocatépetl registró una actividad baja durante las últimas 24 horas, con sólo siete exhalaciones, sin que hasta el momento se haya reportado presencia de ceniza.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indica que en las últimas 24 horas, la actividad del coloso se limitó a siete exhalaciones de baja intensidad, aunque dos fueron más importantes: a las 12:37 horas del sábado y a las 02:22 horas de este domingo.

La condiciones de nubosidad prevalecientes en torno al cráter, impidieron confirmar si las emisiones estuvieron acompañadas de cenizas, o solamente de vapor de agua y gas.

En todo caso, por la noche se pudo apreciar durante algunos momentos, incandescencia en torno al cráter, mientras los relámpagos de una tormenta nocturna, iluminaban ocasionalmente el cráter.

Por la mañana de este domingo tampoco hubo visibilidad en torno al volcán, debido a que se mantiene nubosidad en la zona, aunque ello no impidió ver por la mañana una pluma de vapor de agua que subió 500 metros por arriba del cráter.

El Semáforo de Alerta Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2, lo cual significa el riesgo de un incremento repentino en la actividad y que prevalece la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.