"Checo" Pérez satisfecho con los puntos que logró en el GP de Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho con el sexto sitio alcanzado en el Gran Premio de Austria, que le sumó 28 puntos en el clasificatorio mundial.

Pese a partir en la decimosexta plaza del circuito Red Bull Racing por una sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el corredor de la escuadra Force India se repuso para cerrar en el sexto de la octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

En declaraciones proporcionadas por el equipo, el jalisciense dijo que se siente "contento de regresar a los puntos después de las carreras tan decepcionantes que tuvimos en Mónaco y Canadá. Entonces, ha sido muy importante para nosotros".

Agregó que "fue una gran carrera. La verdad que por la estrategia y el ritmo era para haber terminado en el podio", reconoció.

A una distancia de 28.5 segundos del líder de la competencia, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Pérez destacó que sacó el máximo de su vehículo y su nuevo reto será prepararse para la carrera en Silverstone, prevista del 4 al 6 de julio.