Difícil que Neymar gane un partido solo, opinan compañeros

Para los jugadores de Brasil, el delantero Neymar es un jugador más dentro del conjunto nacional y solo no puede ganar un partido, por lo que la afición y prensa local debe entender esa situación.

Así lo manifestaron tanto el entrenador Luiz Felipe Scolari, el defensa Luiz David y el mediocampista Luiz Gustavo, quienes consideran que Neymar es pieza importante en el equipo, ya que es un jugador que marca la diferencia en los partidos de la Copa del Mundo.

Antes de viajar a Brasilia, donde enfrentarán a Camerún por el liderato del Grupo A, el técnico Scolari afirmó que el jugador del Barcelona debe estar tranquilo para seguir como hasta ahora, y no debe ser presionado para llevar a Brasil a la conquista de la Copa del Mundo.

El delantero, de 22 años de edad, es uno de los jugadores importantes, pero "sólo no puede ganar, es parte del grupo y nada más", afirmó Scolari.

Recordó que el año pasado en la Copa Confederaciones, Neymar fue un hombre clave en el triunfo, pero no siempre debe caer la responsabilidad en él, sino en todos, porque "todos son un equipo y si se gana, gana todos no sólo un jugador".

Por su parte, el zaguero David Luiz y el mediocampista Luiz Gustavo consideraron que Neymar no debe cargar con el peso del equipo, ya que en la cancha hay 11 y todos deben buscar lo mejor para el equipo en cada partido de este certamen mundial.

"Es un jugador que nos hace soñar, tiene buen nivel y es un gran jugador", consideró.

De la misma manera, se expresó Gustavo, quien calificó a Neymar como un genio que puede definir un partido cuando las cosas no salen, esto por su calidad individual.

Esta tarde Brasil viaja a Brasilia para encarar el último juego de la fase de grupos ante Camerún, en busca de ganar para ser líder del pelotón.