Programa antiviolencia en Tampico contará con recursos por 21 mdp

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, anuncio que se destinarán recursos por más de 21 millones 680 mil pesos como parte del programa nacional de prevención de la violencia en el puerto de Tampico.

Mencionó que con dichos recursos se construirá un centro comunitario en La Borreguera, zona ejidal perteneciente al puerto de Tampico.

"A fin de que sirva como un espacio de paz, donde vamos a platicar de migración, vamos a dar terapias ocupacionales, vamos a dar muchísimos tratamientos para las personas para que aprendan a convivir mejor, haremos programas con las mujeres adolescentes embarazadas, para que estos programas sirvan como piloto en el municipio y el estado", dijo.

Agregó que, además, se incluirán actividades culturales, de activación física, como torneos deportivos por lo que adelantó que se va a restablecer un parque de beisbol.

"Vamos a tener un programa que se llama Glorias del Beisbol, vamos a tener glorias de futbol, entre otros programas que serán en beneficio de la población" dijo.

Señaló que gracias al programa nacional de prevención de la violencia se trabaja en el fortalecimiento del tejido social a través de procesos de prevención que busca que las familias tamaulipecas vivan mejor y en armonía.

Finalmente, mencionó que a través de estos programas se busca contribuir en la transformación positiva del entorno, de la convivencia social, la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, el rescate de espacios públicos, proyectos productivos que generen empleo, derrama económica y prosperidad.