Croacia domina a México, pero Tri suma triunfo en único juego oficial

La corta historia entre las selecciones de México y Croacia dice que el cuadro europeo tiene ventaja sobre el de la Concacaf, sin embargo, la única vez que se han visto las caras en un juego oficial el saldo es favorable para el "Tri".

Después de independizarse de la desaparecida Yugoslavia, el conjunto de Croacia comenzó su aventura futbolística en 1991 y de hecho su quinto partido fue precisamente ante México, con saldo favorable.

Se volvieron a ver las caras siete años después en la Copa Corea, donde nuevamente el conjunto balcánico, que venía de ser tercer sitio en la Copa del Mundo Francia 98, logró salir avante.

La revancha de los "verdes" llegó en el Mundial Corea-Japón 2002, en el debut de ambas selecciones, juego en el que, de penal, el delantero Cuauhtémoc Blanco le dio el triunfo a México, que fue la última vez que se vieron las caras antes de Brasil 2014 y la única en una competencia oficial.

México y Croacia medirán fuerzas este lunes en el estadio Arena Pernambuco, duelo decisivo para ambos cuadros en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo FIFA 2014.

Historial de partidos México-Croacia:

Partido Fecha. Marcador

Amistoso 22/octubre/92 3-0 México

Copa Corea 13/junio/99 2-1 México

Mundial Corea-Japón 2002 3/junio/2002 0-1 México