Tormento del campeón España llega a su fin ante Australia

El fin del tormento de la selección de España llegará a su fin este lunes con el duelo ante Australia, al que intentará derrotar para poner un poco de honor a la ya infructuosa defensa del título.

Este encuentro también marcará el fin de la generación de futbolistas que llevaron a la "Furia roja" a la cima mundial, con jugadores como Xavi Hernández, Xabi Alonso y el capitán Iker Casillas.

También reúne este encuentro el morbo por saber si el equipo español es capaz de triunfar o si será el primer campeón que suma tres derrotas en su intento por defender la corona.

A su vez, los "socceroos" plantaron partido a Chile y Holanda sin obtener un mejor resultado, sólo las derrotas 1-3 y 2-3, en ese orden, pero con la virtud de un derroche de entrega que elevó lo técnico y colectivo.

"Nos gustaría ganar mañana", ha dicho el entrenador griego naturalizado australiano Ange Postecoglou, quien es considerado por varios selecciones el punto de partida de una nueva era en el futbol australiano.

El partido, pactado para dar inicio a las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), será dirigido por Nawar Shukralla, de Bahrein, y se disputará en la Arena da Baixada, en Curitiba.