La revista turística "Jalisco al natural" lanzó por segunda ocasión una convocatoria para encontrar las siete maravillas arquitectónicas de Jalisco, informó la Secretaría de Cultura del estado.

Recordó que en la primera edición se buscó y seleccionó lo mejor de la naturaleza y ahora se buscan las siete obras arquitectónicas que destaquen por su valor histórico y cultural, a lo largo y ancho del estado.

La convocatoria finaliza el próximo 15 de junio y uno sus principales objetivos es dar a conocer la riqueza de Jalisco, e involucrar a las personas para que compartan sus conocimientos sobre maravillas arquitectónicas de su región.

La búsqueda arrancó con 10 opciones, pero deja abierta la posibilidad de sumar nuevas propuestas y que la gente pueda votar por ellas. La encuesta se puede encontrar en Facebook en la página de la revista "Jalisco al Natural".

Las opciones propuestas deben estar en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco, ser edificaciones que tengan por lo menos 100 años de antigüedad y deben contar con un gran valor arquitectónico, cultural, histórico de diseño y/o de preservación.

Además, los postulantes podrán subir fotografías y comentar datos históricos o curiosidades sobre el inmueble o la obra que proponen.

Las siete obras arquitectónicas con mayor número de votos serán las ganadoras y aparecerán en un reportaje dentro de la revista, y el primer lugar aparecerá en la portada de dicha edición.