Duelo por la cima del Grupo B disputarán Holanda y Chile

Las selecciones de Holanda y Chile disputarán este lunes un duelo por la cima del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, juego de máxima prueba para los sudamericanos, que antes se impusieron a unos "débiles" australianos y españoles.

Holandeses y andinos todavía tienen euforia por la victoria conseguida sobre el campeón España, los primeros por 5-1 y los segundos por 2-0, y ahora se enfrentarán en un juego esperado por los amantes del futbol que quieren ver cuál es el mejor del sector.

El técnico Louis van Gaal ha movido sus piezas para sustituir al suspendido capitán y goleador Robin van Persie y al defensa central Bruno Martins, quien en el encuentro anterior sufrió una conmoción cerebral.

A su vez, el estratega de "La Roja", el argentino Jorge Sampaoli, también toma decisiones en cuanto a la formación de su equipo para seguir triunfantes. "La victoria más importante es la que sigue", ha dicho.

Este duelo definirá las posiciones del escuadrón y con ello se sabrá qué equipo enfrentará al primero o segundo del sector A, que saldrá entre Brasil, México y Croacia.

En ambos equipos se escuchan voces de que van por el primer lugar del sector, lo que adelanta será un duro encuentro entre las dos escuadras.

Este partido será dirigido por el árbitro Bakary Gassama, de Gambia, a partir de las 13:00 horas locales (11:00 de México), en la Arena de Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Holanda.- Jasper Cillessen, Daryl Najmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Daley Blind, Wesley Sneijder, Georgino Wijnaldum, Leroy Fer, Arjen Robben, Jeremain Lens y Dirk Kuyt. DT Louis van Gaal.

Chile.- Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli.