Proponen homenaje póstumo a María Luisa Landín "La Reina del Bolero"

Tras darse a conocer la muerte de María Luisa Landín, su biógrafo Omar Martínez hizo un llamado a que se le realice un homenaje póstumo a "La Reina del Bolero" cuyo legado musical es conocido a nivel internacional.

En entrevista, Omar Martínez, biógrafo de la intérprete de "Amor perdido", lamentó el deceso de la cantante a quien tuvo el gusto de conocer, además de que fue ella misma quien le narró su historia dentro y fuera de los escenarios.

Martínez destacó el gran talento de la artista, quien durante la década de los 30 a los 50 tuvo su apogeo musical, además de que gracias a su inigualable voz y su sentimiento para interpretar logró una trascendente carrera.

El biógrafo señaló que desde hace un par de años se planeaba un homenaje, sin embargo, debido al estado de salud de la intérprete esto no fue posible ya que ella no deseaba que su público la viera enferma.

Ahora Martínez busca que las instituciones encargadas de la cultura en el país se sumen a su propuesta de hacerle un homenaje póstumo a "La Reina del Bolero", quien falleció el viernes a causa de una neumonía.

Indicó que buscará que las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abran para hacer este homenaje a la intérprete; "si a Chabela Vargas, que era extranjera, fue distinguida en sus funerales, María Luisa Landín merece también ser reconocida en su tierra".

"Seguiré dando a conocer la obra de María Luisa Landín, porque aún tiene muchos seguidores en el mundo que han lamentado su fallecimiento", concluyó Omar Martínez.