La mañana de este miércoles la zona noreste del valle de México es la que tiene mayor contaminación, aunque todavía la calidad del aire es aceptable, con 65 unidades de partículas suspendidas.

En su reporte de las 7:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que está dentro del rango de 51 a 100 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Dicho rango significa que las condiciones ambientales son regulares, aunque los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en consideración para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.

En lo que se refiere a las cuatro zonas restantes, la noroeste tiene 48 puntos de partículas suspendidas, centro 47, sureste 44 y suroeste 36, lo cual indica que las condiciones ambientales son buenas, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.

La radiación solar a esta hora se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta y no representa ningún riesgo para la salud.