Soldado de Corea del Sur abre fuego contra sus compañeros

Al menos cinco soldados de Corea del Sur murieron y siete resultaron heridos el sábado, cuando uno de sus compañeros abrió fuego contra ellos en la frontera con Corea del Norte, informó el Ministerio sudcoreano de Defensa.

Los primeros informes indican que el militar hizo estallar una granada en el Puesto General de Avanzada en Goseong, provincia de Gangwon, y realizó unos 10 tiros con su rifle K-2, tanto en su camino hacia los cuarteles como dentro de los pasillos.

El autor de los disparos fue identificado sólo por su apellido, Lim, quien huyó del lugar y es buscado con urgencia por las autoridades debido al temor de que accione nuevamente su arma, reportó este domingo la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Un funcionario del Ministerio de Defensa citado por Yonhap dijo que Lim es un sargento de la División de Infantería que estaba en la lista de soldados que requieren atención especial.

Aunque la unidad militar de Gaesong se ubica en la tensa zona fronteriza con Corea del Norte, el Ministerio de Defensa sudcoreano aclaró que el incidente "no tiene nada que ver con el país comunista".