Ghana jugó motivado por mensaje de presidente Mahama

La selección de Ghana jugó con una motivación especial hoy ante Alemania, pues cuando el equipo se preparaba para saltar al campo recibieron una llamada telefónica del presidente John Dramani Mahama.

Así lo informó la Asociación de Futbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés), en su sitio oficial de internet, donde se ve al capitán Asamoah Gyan en el momento en el cual atiende la llamada del mandatario desde Accra, capital de esa nación.

"En nombre de todos los ghaneses 25 millones, deseo a todos mucha suerte. El Dios Todopoderoso está detrás de Ustedes. En su anterior partido jugaron muy bien pero perdieron por poco", manifestó el mandatario de ese país africano en su mensaje.

"El futbol se trata de goles. Ustedes pueden jugar bellamente, pero necesitan meter el balón en la red. Como han visto, ésta Copa del Mundo ha estado llena de sorpresas", mencionó.

John Mahama manifestó también que "los Estrellas Negras son un equipo formidable y lo saben nuestros oponentes, Alemania también es un equipo formidable y no podemos subestimarlo, pero quiero asegurarles que Ustedes pueden derrotarlo".

Los pupilos de Kwesi Appiah ofrecieron una recia resistencia al cuadro alemán, con la necesidad de ganar el encuentro de fecha dos del grupo G en la Copa del Mundo Brasil 2014. Incluso lo tuvieron abajo en el marcador 2-1, aunque al final empataron a dos dianas y deberán buscar su boleto ante Portugal el día 26.