Oaxaca firma convenio para proteger el medio ambiente

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración por 883 millones de pesos para la protección del medio ambiente, informó la administración estatal.

Dicha bolsa se usará para llevar a cabo programas y proyectos en materia de regulación y promoción ecológica, así como el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El convenio será permanente hasta el término del presente gobierno estatal, es decir, hasta el 2016, y con ello se buscará que los recursos percibidos puedan encaminarse a la preservación del medio ambiente de manera cabal, informó Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat.

Asimismo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, detalló que se destinan 27 millones de pesos para el financiamiento de 14 programas, como el de conservación comunitaria de la biodiversidad, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué manifestó su apoyo para impulsar el proyecto de la presa Paso Ancho, el cual ayudará a mejorar el abasto de agua potable en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.