Técnico luso Bento sabe que triunfo sobre EU es único camino

Portugal necesita de un triunfo sobre Estados Unidos para tener esperanzas de calificar a octavos de final o de lo contrario deberá empezar a hacer maletas, reconoció el técnico Paulo Bento.

"O ganamos o comenzamos a hacer las maletas. Éste es el escenario que tenemos por delante", advirtió hoy el estratega del representativo portugués, de cara al encuentro de mañana ante los estadounidenses, correspondiente a la fecha dos del Grupo G dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ni siquiera una igualada trabajaría a favor de los lusitanos. "Si empatamos prácticamente hacemos las maletas. No es algo que ignoren los jugadores", comentó.

Ante las bajas confirmadas de cuatro de sus integrantes para el partido de mañana, Pepe por expulsión y tres elementos por lesión, indicó que tiene casi definida su oncena inicial.

"Tenemos cuatro jugadores que no jugarán mañana, es posible que haya otra ausencia, me refiero a Bruno (Alves), que no entrenó esta mañana. Decidiremos mañana si juega o no. Tengo esta duda sobre Bruno, de los otros diez sé exactamente quiénes van a jugar. Los jugadores lo saben, éso es lo más importante".

Confía en una mejor actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo, luego que en el 0-4 ante Alemania de la fecha uno tuvo una actuación de pocas apariciones al ataque. "Tenemos al mejor jugador del mundo, pero también otros que forman equipo con él y que le dan la posibilidad de anotar, que lo apoyan".