La selección de Bélgica puede escribir una bonita historia: Wilmots

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró este sábado que sus pupilos pueden escribir una bonita historia en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que ya ganaron su primer partido.

"Por el momento, el grupo es apoyado al dos mil por ciento por el pueblo belga y podemos escribir una bonita historia. El pasado se ha acabado", declaró el timonel de los belgas, equipo que no clasificó a los mundiales Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Para Brasil 2014, los "diablos rojos" fueron de los primeros en amarrar su boleto; acabaron invictos y como líderes del Grupo A de las eliminatorias de la UEFA. "Mis jugadores tienen el futuro en sus pies y cabezas. Creo que podemos ganar cualquier cosa", señaló.

Luego de su gran eliminatoria, Bélgica derrotó 2-1 a Argelia en su debut mundialista, motivo por el cual la afición se encuentra esperanzada y confiada en que pueden hacer un buen papel y repetir o mejorar lo hecho en México 1986, cuando alcanzaron las semifinales.

"El potencial está aquí. Pero cuando veo lo que le ha pasado a Inglaterra, a España, a Italia, uno se da cuenta de lo que es un Mundial. Se pasa rápido de la esperanza al drama nacional", dijo al respecto el entrenador.

Mañana se enfrentarán a Rusia, quien empató 1-1 con Corea del Sur en su presentación, resultado que sorprendió a Wilmots. La victoria los colocaría en los octavos de final.

"He visto que los rusos esperaron a Corea del Sur, con un esquema bastante táctico. Lo importante será no darles los espacios que ellos esperan que les vamos a otorgar", analizó.