Miroslav Klose hace historia y Argentina sufre en Brasil 2014

El delantero alemán Miroslav Klose hizo historia este sábado tras igualar al brasileño Ronaldo Luiz Nazario como máximos anotadores en la historia de las Copas del Mundo, jornada donde Argentina siguió sin convencer y volvió a ganar de forma sufrida.

Ronaldo, con 15 dianas en Mundiales, estaba como líder solitario en dicho departamento, aunque Klose lo emparejó en el Estadio Castelao al conseguir el 2-2 en el partido ante Ghana, de ida y vuelta y de gran intensidad, particularmente en el segundo tiempo.

Previo al encuentro del Grupo G, se dio un "frío" saludo entre los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng, de Alemania y Ghana, de manera respectiva, a lo que siguieron 45 minutos intensos, pero sin anotaciones.

En el complemento, el primero en aparecer fue el combinado germano a través de Mario Gotze, al minuto 51, aunque yerros defensivos de la "Mannschaft" permitieron la remontada gracias a Andre Ayew (54) y Asamoah Gyan (63).

Klose ingresó a la cancha al minuto 69 para empatar las acciones al 72, un punto que acerca a su equipo a octavos de final de la Copa del Mundo, y en el plano personal lo deja muy cerca de convertirse en el máximo goleador, algo que intentará en los próximos días.

Mientras, en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, la selección argentina dejó mucho qué desear durante 90 minutos, hasta que apareció Lionel Messi para hacer un golazo (90+1), poner el 1-0 sobre Irán y calificar a su equipo a la segunda ronda.

Incluso Sergio Romero fue la figura "pampera" en algunas ocasiones para mantener intacta su meta ante las peligrosas llegadas de los iraníes, que de forma injusta cargaron con la derrota que los tiene a un paso de la eliminación.

Otro que se despidió del torneo, aunque se esperaba más por el grupo que compartían y tras su gran eliminatoria, fue Bosnia y Herzegovina, que merecía más ante Nigeria, vencedor 1-0 en la Arena Pantanal, en Cuiabá.

Peter Odemwingie, al minuto 29, consiguió la solitaria anotación, que tiene con opciones a las "águilas verdes", mientras Edin Dzeko anotó un gol que fue anulado, de forma incorrecta, y al final estrelló un remate en el poste, para que los bosnios quedaran eliminados.