Técnico Appiah admite que perdonar a Alemania se paga caro

El técnico de Ghana, James Appiah, reconoció que las fallas que tuvieron sus jugadores frente al marco costaron caro a su escuadra, la cual dejó vivir a su similar de Alemania, y les costó que el encuentro acabara empatado 2-2.

Ghana tuvo en sus manos a Alemania, pues tras la voltereta que consiguió tuvo una oportunidad para marcarles un tercer gol, pero al fallar dicha llegada abrió el camino para la igualada, en el encuentro que abrió las actividades del Grupo G.

"Fue un gran partido, muy competitivo. Considero a Alemania el segundo mejor equipo del mundo. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así fue. Tuvimos oportunidades de ganar, pero jugando contra un gran equipo si no aprovechas tus ocasiones no tienes mucho que hacer. Eso nos ha pasó", señaló.

El estratega de "las estrellas negras" comentó que también tuvieron errores en el sector defensivo, los cuales acabaron en la acción donde llegó la igualada alemana.

"En un Mundial, si pierdes la concentración lo pagas, nos pasó en el partido inaugural. No queremos pensar en aquel partido sino en el siguiente. La única manera que tenemos de defender es atacar", expuso.

El empate de hoy complicó las posibilidades de los ghaneses de avanzar a los octavos de final. "No es fácil nuestra posición, tenemos sólo un punto. Hay que jugar el último partido con confianza de poder clasificarnos".

En su último de grupo enfrentarán a la selección de Portugal, en busca de un triunfo que los mantenga con vida en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tengo total confianza en mis jugadores. Tenemos muchos jóvenes que han llegado al equipo hace dos años. Es bueno para Ghana que adquieran confianza en este torneo. Yo creo que estamos construyendo un gran equipo para el futuro", sentenció.