Meireles niega que Cristiano sea el salvador de Portugal

El mediocampista portugués Raúl Meireles, negó este sábado que estén esperando a que Cristiano Ronaldo resuelva él solo los partidos y se convierta en el "salvador" de la selección lusa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Cristiano siempre compite para ser el mejor, no esperamos nada extra de Cristiano, simplemente que dé lo mejor. No esperamos que Cristiano resuelva los partidos en soledad, estamos aquí y somos un equipo", estableció el volante en conferencia de prensa.

Lo anterior, porque Portugal está obligado a ganar los dos encuentros de la fase de grupos que le quedan si quiere seguir con vida en la máxima fiesta del balompié, puesto que cayó en su debut 0-4 ante Alemania.

Sin embargo, las alarmas en el combinado portugués se encendieron puesto que se mencionó que el goleador de Real Madrid se resintió de la rodilla izquierda, donde a finales de temporada sufrió una tendinitis rotuliana.

"Cristiano jugó el último partido, entrena con todos nosotros todos los días, está en condiciones de jugar, eso es lo que puedo decir", señaló Meireles. "Es normal que se hable de él, es el mejor jugador del mundo, es normal que hablen de Cristiano. Nos hace sentir orgullosos que lo sigan tanto", agregó.

Mañana, las "quinas" se enfrentarán a Estados Unidos en su segundo partido del Grupo G, en busca de salir de la última posición. El cotejo será en la Arena Amazonia de Manaos, donde existe una elevada humedad y la temperatura ronda por encima de los 30 grados.

"Creo que todos pueden notar los problemas que nosotros y Estados Unidos tendremos mañana: una humedad muy alta, pero es complicado para los dos, no hay excusas", apuntó el jugador del Fenerbahce.